La filosofía de Econav consiste en utilizar menos recursos para hacer lo mismo, sobre la base de la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas. La aplicación actual más importante se basa en el ahorro de combustible utilizando tecnología en el proceso. Poco a poco irá aplicándose la filosofía Econav en diferentes productos tecnológicos.
Más de 70 marcas y 14.000 modelos de vehículos
Econav es la única tecnología que gracias a sus indicaciones sonoras y visuales te ayuda a ahorrar combustible (un 19,29% según la Universidad de Alcalá) y reducir emisiones contaminantes de CO2.
Vexia es la única marca en el mundo que integra en sus GPS Econav.
Su funcionamiento es muy sencillo:
1.Marcha recomendada. Cambia de marcha en el momento preciso. Indicador de la marcha más eficiente para obtener una conducción inteligente.
2.Ecolights. Indicador de la velocidad óptima en función del coche y la vía: Verde (Eficiente). Naranja (Eficiencia intermedia). Rojo (No eficiente).
3.Vehículo configurado. Econav está optimizado para más de 14.000 modelos.
4.Distancia de anticipación. Distancia mínima recomendada a mantener respecto al vehículo que nos precede. Selecciona entre calzada seca/mojada o metros/segundos.
5.Exceso de Frenada/Exceso de Aceleración. Alerta en tiempo real de frenadas/aceleraciones excesivas para optimizar adecuadamente el consumo de carburante.